jueves, 4 de diciembre de 2014

Conversaciones en los barrios

Ayer delante de las Escoles Velles de Sant Andreu de la Barca
Muchísima gente nos hace llegar de sus problemas para estudiar un ciclo formativo con las nuevas tasas, con la ausencia de becas...por no hablar de las inasumibles tasas universitarias.

Por ello hoy hemos seguido visitando nuestros barrios para hablar con vecinos y vecinas, y denunciar los recortes en formación y educación que PP y CIU aplican, con el problema que supone a miles de jóvenes. ¡Ya está bien de limitar la vida de tantos chicos/as que aún cursando la ESO ya ven un futuro oscuro!

Las conversaciones me reafirman en pensar que no nos podemos resignar a ser un país en el que haya jóvenes que no van a estudiar nada porque su familia no puede permitírselo, que pese a tener buenas notas e ilusión no encuentran opciones para hacerlo.

Por el contrario, sabemos que hay alternativas como las que aplican gobiernos sensibles con la gente: en Sant Andreu de la Barca marcamos la diferencia de una manera humilde pero directa, con las medidas de apoyo social y recursos que otras administraciones no ofrecen (pese a tener las competencias y por lo tanto la obligación de cumplir) La atención y asesoramiento constante, los Planes de Ocupación para jóvenes, los cursos y talleres no son todo lo que podría haber la Generalitat o el Gobierno central, pero suponen un importante punto de apoyo para que la ciudadanía no quede desamparada.
Haciendo click aquí podéis encontrar un resumen de las medidas más importantes para la formación en Sant Andreu de la Barca

Y es que somos muy conscientes que no podremos hablar de reactivicación de la economía mientras no hablemos de reactivación de las oportunidades de la gente.

No hay comentarios: